miércoles, 19 de enero de 2011

Programación 21, 22 y 23 de enero


Viernes 21 de enero - 22 horas.
Vidas Truncadas -Tailandia 2003



"Last Life in the Universe", vulgarmente traducida como "Vidas truncadas" cuenta una de las historias más originales que he visto todavía en el cine asiático. Para decirlo sin tapujos, a primera vista se trata de una película confusa, llena de complejas simbologías y un final ciertamente ambiguo, abierto a muchas interpretaciones. Es decir, se trata de una experiencia onírica, una película vaciada de un desarrollo lógico y que simplemente evoluciona a saltos entre el amor y la muerte, con unos desconcertantes toques de realismo mágico que ayudan a elevar la película.



Sábado 22 de enero - 22 horas.
Ce Jour la - Raul Ruiz - Francia 2003.




Una señorita simplona pero de buena familia, hereda de la fortuna de su madre fallecida. Los miembros de su familia intentan hacerla asesinar para recuperar la herencia. Pero cuando aparece su asesino nada ocurre como previsto...
Interpretada por estupendos actores, esta película francesa es realizada por el director chileno Raul Ruiz. Esta comedía macabra sobre la locura ocurre en un pueblo suizo. Una delicia humorística, política y poética.



Domingo 23 de enero - 22 horas.
Tierra - Julio Medem - España - 1996.




Ángel es un ser complejo, se cree mitad hombre, mitad ángel, medio vivo y medio muerto. Su conciencia está gobernada por una voz que le habla desde el cosmos. Aparece en una comarca de colinas de tierra roja con la misión de fumigar y acabar así con la plaga de cochinilla que produce en el vino un extraño sabor a tierra.
Ángel se encuentra con la oportunidad de resolver su desdoblamiento de personalidad por medio de la elección entre dos mujeres. Una parte de él se siente seducida por Mari, una chica de dieciocho años, descarada y muy sexual, mientras que la otra, se enamora de Ángela, una mujer casada, tímida y sencilla. Así hará de su conflicto una cuestión de vida o muerte, de Tierra o Cosmos, cordura o locura, sexo-amor o amor-sexo... ¿Mari o Ángela?

2 comentarios:

  1. Estimado Jorge,

    En que lugar de nuestro querido balneario podemos disfrutar de estos éxitos?

    Diego

    ResponderEliminar
  2. Dieguito,

    el cine es en la tercera entrada a unos 700mts de la ruta. Hay un pequeño cartel en el lugar.
    Nos vemos,

    Jorge.

    ResponderEliminar