lunes, 10 de enero de 2011

Domingo 16 de enero - Vidas truncadas - Pen-Ek Ratanaruang - Tailandia 2003

"Last Life in the Universe", vulgarmente traducida como "Vidas truncadas" cuenta una de las historias más originales que he visto todavía en el cine asiático. Para decirlo sin tapujos, a primera vista se trata de una película confusa, llena de complejas simbologías y un final ciertamente ambiguo, abierto a muchas interpretaciones. Es decir, se trata de una experiencia onírica, una película vaciada de un desarrollo lógico y que simplemente evoluciona a saltos entre el amor y la muerte, con unos desconcertantes toques de realismo mágico que ayudan a elevar la película.

3 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu fascinante idea.
    Cine a la luz de las estrellas dentro de un monte natural y donde se vibra la energìa al màximo.
    Mucho sacrificio de tu parte para compartir con toda la gente, creo que es muy bueno tambièn para Santa Isabel .Como dice Drexler, "nada se pierde , todo se transforma", asì que todo lo bueno que brindas a los demàs se te volverà a tì.
    Gracias.Besos.Te queremos mucho.

    ResponderEliminar
  2. Estuvimos el viernes con 3 amigos y vimos Noche en la Tierra, más allá de que es una película que ya conocíamos y es adorable lo que nos impactó fue la iniciativa que tuviste de armar este cine en este lugar tan especial (en medio del bosque de un lugar muy poco conocido, poco concurrido, y con la luz del proyector como único "foco" de anuncio del lugar preciso). La noche estuvo espectacular. Apoyo tu iniciativa. Difundiré. Saludos

    ResponderEliminar
  3. El findeseman pasado estuvimos con amigos, una noche espectacular que acompaño tu brillante idea.
    El lugar además de ser uno de los mas energéticos de toda la costa rochense, ahora tiene éste atractivo de ARTE bajo uno de los más espectaculares cielos del mundo.
    felicitaciones y pronto volveremos!!!

    ResponderEliminar