jueves, 5 de enero de 2012

Programación Enero 2012. Sábado 7 y Domingo 8.



Sábado 7 de enero.
Down by law - Jim Jarmusch - USA 1986.



Jack es un proxeneta al que le tienden una celada con una menor; Zack es un DJ que acepta llevar un coche de un punto a otro, sin saber que el maletero oculta un cadáver; y Bob es un italiano que apenas sabe inglés, con alma de poeta, y acusado de asesinato. Los tres coinciden en la celda de una prisión de Luisiana, y tendrán oportunidad de fugarse y huir por un difícil terreno pantanoso.
Original, divertida y con aires de fábula, el filme presenta un trabajo de diálogos profundo, y por momentos hilarante, irónico y absurdo. La dificil relacion entre Jack y Zach y la inocencia y optimismo de Roberto Benigni son la base del film. Una maravilla para todos los públicos, una mezcla de géneros con magia. Una “narración por ausencias”, con todas las partes de la historia que NO nos contaría una superproducción del Hollywood Jarmusch construye esta pequeña joya del cine independiente.


Domingo 8 de enero.
Soul Kitchen - Fatih Akin - Alemania 2009.


“Soul Kitchen” goza de un mood contagioso, de una condición de comedia ligera no obstante necesitada, en su engranaje, de ese trasfondo social que propicia desventuras y peripecias de un puñado de tipos de la clase media-baja alemana: el desafortunado dueño de un restaurante, su hermano parásito y trapichero, una camarera arisca y okupa, un cocinero tarado y genial. 
Todos ellos suponen los cimientos de una comedia altamente dependiente de sus personajes, construida a partir de estos y sus tropezones existenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario