domingo, 19 de febrero de 2012

Viernes 24 de febrero y Sábado 25 de Febrero, últimas funciones de este verano.

Viernes 24 de febrero.
La Rodilla de Clara - Eric Rohmer - Francia 1970.



Jerome pasa sus últimas vacaciones de soltero en un tranquilo lugar de la montaña, donde se encuentra con una antigua amiga novelista.
Esta le presenta a las dos hijas de la propietaria de la casa, instigándole a llevar adelante una operación de seducción que tiene mucho de afirmación personal.
No es, contra lo que pudiera suponerse, un filme sobre el erotismo: ese deseo se abre y se cierra sobre sí mismo, empieza y termina en el mismo acto, y no tiene consecuencias excitantes. Es, de alguna forma, una parábola sobre el deseo del ser humano de asir lo inaprensible, de llegar a poseer la perfección aunque sea sólo un instante. Bellísima y sutil como casi todo Rohmer, la cinta es la quintaesencia de la compleja sencillez de este cineasta imprescindible.

Sábado 25 de febrero.
El árbol de la Vida - Terrence Malick - USA 2011.




Protagonizada por Brad Pit y Sean Penn, palma de oro en cannes 2011, el arbol de la vida sigue el viaje de la vida del hijo mayor de una familia de clase media de los años 50. Vive con su madre, que encarna el amor y la bondad, mientras que su padre, que representa la severidad, es el encargado de enseñarle a enfrentarse a un mundo hostil. Por otro lado, se trata también la historia del Universo desde sus orígenes.
A través de la imaginería singular de Malick, vemos cómo, al mismo tiempo naturaleza bruta y gracia espiritual construyen no solo nuestras vidas como individuos y familias, sino toda vida existente.
El nivel visual que lleva Malick al largometraje es un trabajo sublime. Cada imagen es como un poema cobrando vida propia. Tienen un aire sensorial y sensitivo estremecedor. La sensación de asombro y sobrecogimiento ante la perfección que está viendo es impecable.
El árbol de la vida es una odisea al lugar más recóndito de la existencia humana. Poema a la vida y al placer de vivirla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario